Hemos desarrollado esta receta vegana de calabacín Alfredo que está inspirada en dos de nuestros platos más populares. Es súper cremoso y sabe a gloria.
Me preguntaba qué nuevas recetas podríamos preparar para usted y me di cuenta de que podría ser una buena idea revisar algunas de nuestras recetas más populares.
Nuestros tallarines Alfredo veganos y nuestros tallarines de calabacín con salsa de aguacate son dos de las recetas que más os gustan, así que decidí hacer tallarines de calabacín con salsa Alfredo vegana y este plato cobró vida.
Es una receta crudivegana y nos encanta porque es muy fácil de hacer, especialmente si compras fideos de calabacín (los puedes encontrar aquí en España) para que puedas ahorrar algo de tiempo. Además, a diferencia de nuestra receta anterior, esta no contiene aceite, pero puedes agregar aceite en lugar de tahini si quieres.


Si te gusta el alfredo de calabacín vegano, echa un vistazo a estas recetas: fideos de calabacín con salsa de aguacate, Thai pad vegano, fideos de calabacín con verduras, desintoxicación vegana simple y ensalada de col vegana.
¿Has hecho esta receta? Deje un comentario a continuación, comparta, califique o etiquete la foto @VeganoHoy en Instagram usando el hashtag #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!

 
		Índice de contenidos
Ingredientes
- 2 calabacín
- 2/3 taza anacardos crudos sin azúcar (100 gramos)
- 1/2 taza leche vegetal sin azúcar de tu elección (125 ml), usamos leche de almendras
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas Levadura nutricional
- 1 cucharada tahini (o aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharada jugo de limon
- 1/2 cucharadita sal marina
- 1/4 cucharadita pimienta negro
- Perejil fresco picado para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Haga fideos de calabacín con un pelador o espiralizador.
- Prefiero remojar los anacardos durante la noche o al menos 4 horas para obtener una salsa cremosa con una textura suave, pero eso es opcional.
- Para hacer la salsa Alfredo vegana, simplemente mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave.
- Mezcla los fideos de calabacín y la salsa Alfredo en un tazón hasta que se combinen bien. Luego agregue un poco de perejil fresco picado encima (opcional) y sirva de inmediato.
- Esta pasta es mejor fresca. Mezcle la salsa y los fideos de calabacín justo antes de servir.
- La salsa Alfredo Vegan se puede refrigerar en un recipiente cerrado hasta por 4 días.
Observaciones
- Puedes usar otras verduras en lugar de calabacín, ajo en polvo en lugar de ajo fresco, agregar otras especias o hierbas, o cualquier otro ingrediente que te guste.
- Solo comimos este plato crudo, por lo que no sabemos si se puede cocinar.
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1/4 de la receta
- Calorías: 274
- Azúcar: 5,2 gramos
- Sodio: 279,2 miligramos
- Grasa: 19,3 gramos
- Grasa saturada: 3,4 gramos
- Carbohidratos: 18,3g
- Fibra: 5 gramos
- Proteína: 12,9 gramos

Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!






