¡Nos vamos a Londres mañana! No te preocupes, tenemos algunas publicaciones planeadas para ti. Si conoces algún lugar vegano que debamos visitar, déjanos un comentario. Me encanta Happy Cow porque es un gran sitio web o aplicación de viajes, siempre lo usamos cuando visitamos lugares nuevos y Dios mío, hay tantos restaurantes veganos en Londres. ¡Es asombroso!
Sé que no es la receta más saludable que hemos compartido, pero vale la pena porque tiene un sabor increíble. Hace poco soñé con quesadillas veganas y las hice con tofu estilo pollo y queso vegano comprado en la tienda. Si prefiere una versión más saludable, agregue un poco de hummus o cualquier pasta a base de plantas que le guste en lugar de queso. Además, el tofu se puede hornear o freír en agua en lugar de aceite.
Las quesadillas se suelen servir aquí en España como aperitivo, pero nosotros preferimos comerlas como plato principal con una guarnición más ligera como un pico de gallo o una ensalada.
Puedes ver algunas fotos del proceso de cocción: nuestro tofu estilo pollo, la tapa que usamos para derretir el queso y cómo hicimos las quesadillas. ¡Espero que te sean de utilidad!
Índice de contenidos
Puntas:
- En lugar de tofu, puedes usar tempeh, seitán, frijoles, champiñones o cualquier otro ingrediente.
- Nuestras tortillas no eran muy grandes (alrededor de 7,5 pulgadas o 19 cm de diámetro). Si usa tortillas grandes, probablemente obtendrá alrededor de 4 quesadillas.
- Agrega tus hierbas y especias favoritas.
- Si no puede comer gluten, use tortillas de maíz en su lugar.
Ingredientes
- 10 onzas tofu de empresa (275 gramos)
- 2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita pimienta
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita polvo de ajo
- 1/2 cucharadita comino molido
- 1/2 cucharadita Orégano seco
- 1/4 cucharadita Sal
- 1/8 de cucharadita pimienta negro
- 1/8 de cucharadita polvo de cayena
- 7 onzas queso vegano de tu elección (200 gramos) *
- 6 tortillas integrales o de maíz
- pico de gallo
Elaboración paso a paso
- Rebana el tofu. Prefiero usar mis manos para hacer que el tofu parezca pollo.
- En una sartén, calentar el aceite, agregar el tofu y todas las especias (pimentón, cebolla en polvo, ajo en polvo, comino, orégano, sal, pimienta y cayena en polvo). Revuelva y cocine a fuego medio hasta que estén doradas.
- Coloque una tortilla en una superficie plana, agregue un poco de queso vegano, un poco de tofu cocido, más queso encima (vea la imagen 6) y dóblela por la mitad. Repite este paso con el resto de las tortillas.
- Fríe las quesadillas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra (no es necesario añadir aceite de oliva si usas una sartén antiadherente) a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Por lo general, cubro la sartén con una tapa para que el queso se derrita.
- Corta las quesadillas por la mitad o por tres y sirve con pico de gallo.
Observaciones
* Usamos queso Tofutti estilo mozzarella rallado. También puedes hacer nuestro queso vegano si prefieres una versión más saludable de esta receta.
** Receta adaptada de Laura en la cocina.
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1/6 de la receta
- Calorías: 401
- Sodio: 575,7 miligramos
- Grasa: 19 gramos
- Grasa saturada: 2,1 gramos
- Carbohidratos: 45 gramos
- Fibra: 4,8g
- Proteína: 15 gramos
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!