Estas papas fritas horneadas con aguacate de 7 ingredientes son crujientes por fuera y suaves por dentro. Es una deliciosa receta de aperitivo o snack vegano y sin gluten.
Los aguacates son una fruta muy popular y una de nuestras fuentes de grasa favoritas. Lo usamos para preparar todo tipo de recetas saladas, como ensaladas, burritos y tostadas, ya que el aguacate va bien con casi todo.
Pinterest es una gran plataforma para encontrar nuevas recetas, y la primera vez que vi papas fritas con aguacate, supe que tenía que hacerlas, pero de una manera más saludable (horneadas, veganas y sin gluten).
Son tan crujientes por fuera y suaves por dentro que puedes comerlos con cualquier salsa que tengas a mano. Es una receta deliciosa y fácil de preparar para una guarnición o merienda.
La foto de abajo muestra las papas fritas de aguacate justo antes de hornear, y el resto de las fotos muestran el producto final. ¡Espero que pruebes esta increíble receta!
Si te gustan nuestras papas fritas horneadas con aguacate, mira estas recetas de aguacate: fideos de calabacín con salsa de aguacate, ensalada de arroz con guacamole, pesto vegano, hummus, sándwich de aguacate, salmorejo español y tostadas de aguacate, y dip de guacamole arcoíris.
¿Has hecho esta receta? Deje un comentario a continuación, compártalo, califíquelo o etiquete @VeganoHoy en Instagram y use el hashtag #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!

Índice de contenidos
Ingredientes
- 1 un aguacate firme
- 2 cucharadas harina, usamos harina de arroz integral
- 1/2 cucharadita polvo de ajo
- 1/4 cucharadita Sal
- Un poco de pimienta negra molida
- 2 cucharadas leche vegetal a elegir, nosotros usamos leche de soya
- 1/3 taza Levadura nutricional (20 gramos)
- Salsa sencilla estilo restaurante (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 350ºF o 180ºC.
- Vierta la harina, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un plato hondo y mezcle hasta que estén bien combinados. Ponga la leche y la levadura nutricional en 2 recipientes poco profundos separados.
- Corta el aguacate por la mitad, desecha el hueso y la piel y corta cada mitad en 6 rebanadas.
- Pintar cada rebanada con harina, luego con leche y finalmente con levadura nutricional.
- Coloque las papas fritas de aguacate en una bandeja para hornear forrada y hornee por 25 minutos o hasta que estén doradas.
- Sirva con su salsa para mojar favorita. Hicimos nuestra sencilla salsa estilo restaurante, pero cualquier otra servirá. También nos encanta nuestra mayonesa, alioli, ketchup, salsa de yogur y aderezo ranch.
- Las papas fritas horneadas con aguacate son mejores frescas, pero también puedes refrigerarlas en un recipiente hermético durante 2 a 3 días.
Observaciones
- La levadura nutricional horneada tiene un sabor amargo, pero nos gusta. Si no, usa pan rallado o panko en su lugar.
- Omita el ajo en polvo y la pimienta si lo desea o agregue más especias.
- Si es necesario, agregue más harina, leche o levadura nutricional.
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1/4 de una receta sin salsa
- Calorías: 173
- Azúcar: 0,7 gramos
- Sodio: 163 miligramos
- Grasa: 10,8 gramos
- Grasa saturada: 2,2 gramos
- Carbohidratos: 15 gramos
- Fibra: 7,1 gramos
- Proteína: 7,8g

Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!