Con la llegada del verano empezamos a adelgazar y a comer más sano, comemos muchas ensaladas. Son la comida perfecta: son sanas, rápidas y fáciles de preparar, ligeras y frescas. Pero a veces usamos ingredientes poco saludables con alto contenido de grasas o aderezos con muchas calorías y nuestra ensalada ya no es liviana, saludable o una buena opción para perder peso, pero no se preocupe, esta deliciosa ensalada arcoíris es completamente amigable con los bikinis.
Hace unos años fui a un conocido restaurante de comida rápida y pedí una ensalada en lugar de una hamburguesa con patatas fritas porque estaba a dieta (todavía no era vegetariana). Cuando revisé las calorías de mi ensalada, ¡me di cuenta de que ambas opciones tienen casi las mismas calorías! El queso y los aderezos altos en calorías estaban acabando con mi dieta.
Me encanta esta ensalada porque es deliciosa, saludable y tan baja en grasa que solo tiene 174 calorías por porción, pero puedes comer más sin arrepentirte. Solo hay 3 ingredientes en el aderezo: tomate, cebolla y albahaca. Tiene un sabor increíble y también es un aderezo crudivegano. También puede agregar especias si lo desea.
Es importante que tus comidas estén llenas de color, lo que significa que tu dieta es equilibrada y llena de vida, y que consumes muchos nutrientes diferentes. Puedes añadir cualquier fruta o verdura que se te ocurra. Esta vez agregamos tomates, zanahorias, pimientos amarillos, aguacates, cebollas, arándanos y espinacas.
El aceite de oliva (y otros tipos de aceite) es grasa y se debe tener cuidado al usarlo. A veces también lo agrego a mis ensaladas, pero desde que descubrí los aderezos bajos en grasa, rara vez lo uso. Esta salsa de tomate, cebolla y albahaca es una de mis favoritas, es sencilla, económica y fácil de preparar. Su sabor es un poco a gazpacho.
Nunca he comido arándanos en una ensalada, siempre los he comido en recetas dulces y bebidas, ¡pero estoy enamorada de esta ensalada! Si no encuentras arándanos o son demasiado caros para ti, puedes usar fresas o cualquier otra fruta, ¡una manzana es una excelente opción!
Si bien no estás a dieta, también necesitas comer ensaladas, es muy importante comer frutas y verduras crudas porque al cocinarlas estás destruyendo muchos de sus nutrientes. ¡Esta ensalada arcoiris es buena para tu salud y puedes prepararla en menos de 15 minutos! Comer sano es tan rápido y fácil, solo necesitas buenas recetas, una batidora, un cuchillo, una tabla de cortar y un bol, ¡eso es todo!
Índice de contenidos
Ingredientes
Ensalada:
- 2 tazas Espinacas (60 gramos)
- 6 tomates cherry
- 1 zanahoria
- ½ pimiento amarillo
- ½ palta
- ¼ cebolla roja
- 1/4 taza bayas (35 gramos)
Vestirse:
- 2 Tomates
- ¼ cebolla
- 3 hojas de albahaca
Elaboración paso a paso
- Poner las espinacas y el resto de ingredientes (picados) en un bol.
- Para hacer el aderezo, simplemente ponga 3 ingredientes en una licuadora y mezcle hasta obtener una consistencia suave.
- Vierta el aderezo sobre la ensalada.
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1/2 receta
- Calorías: 174
- Azúcar: 9,7 gramos
- Sodio: 60,8 miligramos
- Grasa: 8,3g
- Grasa saturada: 1,2 gramos
- Carbohidratos: 24,4 gramos
- Fibra: 8,9 gramos
- Proteína: 5,8 gramos
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!