Espinacas Españolas Con Garbanzos

A veces puede ser difícil comer fuera como vegano en España, pero no es imposible, y en los últimos años ha aumentado el número de restaurantes veganos o vegetarianos.

En Sevilla, es fácil encontrar espinacas españolas con garbanzos (espinacas con garbanzos en español) en muchos restaurantes tradicionales. A todo el mundo le encanta, incluso a los que odian las verduras, especialmente si usas espinacas frescas finamente picadas.

Es común usar mucho aceite para preparar este delicioso platillo, pero yo prefiero la versión más liviana, es más saludable y sabe increíble. Para preparar las espinacas con garbanzos, solo necesitas 6 ingredientes: aceite de oliva virgen extra, ajo, pimiento dulce, espinacas, garbanzos y sal (opcional).

También te puede interesar  Tortilla o Tortilla Española (V + GF)

Espinacas Españolas Con Garbanzos

Puedes usar garbanzos enlatados, pero tienen conservantes y aditivos. Prefiero hervirlos en agua hirviendo durante una o dos horas o hasta que estén tiernos. Los garbanzos deben remojarse durante la noche, cuanto más tiempo los deje en remojo antes de cocinarlos, más rápido se cocinarán.

Garbanzo

Las espinacas enlatadas y congeladas también están bien, pero las espinacas frescas son la mejor opción. Puedes usar aceite de oliva en lugar de agua para cocinar las espinacas, pero prefiero mi receta. Como resultado, el plato es menos calórico y tiene mucho sabor, por lo que no echarás de menos el aceite extra.

También te puede interesar  Cóctel que estimula la inmunidad

Espinacas

Use pimientos de alta calidad, hará toda la diferencia. Me encanta el ‘Pimentón de la Vera’ (pimiento dulce español ahumado), pero también puedes usar pimientos picantes o de cualquier tipo.

espinacas con garbanzos

Mucha gente agrega más espinacas para que puedas agregar más. Además, no es necesario picar las espinacas, pero creo que el plato se ve y sabe mejor.

espinacas con garbanzos

La receta está lista en apenas 15 o 20 minutos (si usas garbanzos cocidos claro) y es muy fácil de hacer. La hago casi todas las semanas, es una de mis recetas favoritas de garbanzos.

También te puede interesar  Galletas de Avena con Trozos de Chocolate (V+GF)

Si está preparando esta receta española de espinacas y garbanzos, deje un comentario o etiquete la foto #VeganoHoy en Instagram o en cualquier otro sitio de redes sociales. Nos encanta ver vuestras fotos y comentarios, ¡nos alegramos mucho!

espinacas con garbanzos


Espinacas Españolas Con Garbanzos

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cabeza de ajo (12 clavos de olor)
  • 3 cucharadas pimienta dulce
  • 6 tazas Espinacas (250g)
  • ½ vasos agua (125 ml)
  • 3 ½ tazas garbanzos cocidos (650 gramos)
  • sal marina (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Cocine los ajos (picados) en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio hasta que estén dorados.
  2. Agregue el pimentón, mezcle y agregue las espinacas (finamente picadas). Agregue agua y sal al gusto (opcional) y cocine por unos 5 minutos. Puedes usar aceite en lugar de agua para cocinar las espinacas.
  3. Agrega los garbanzos cocidos, mezcla si quieres, agrega más aceite (también puedes agregar más pimentón y sal) y cocina por 5 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *