Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo

Si eres vegano no te puedes perder los huevos, hay tantas recetas veganas que puedes hacer y no notarás ninguna diferencia. Este tofu español vegano con patatas y chorizo ​​sabe a receta tradicional, es menos graso y no contiene colesterol.

Todos los países tienen sus propias costumbres y costumbres, y España no es una excepción. El desayuno es la comida menos importante del día en nuestra cultura y nunca comemos huevos, tocino o burritos. El almuerzo es la comida más importante y comemos mucho (¡nos encanta la comida!). La cena es similar al almuerzo, pero suele ser más ligera y suele servirse de 9:00 a 22:30 o incluso más tarde. Creo que otros países tienen hábitos más saludables que nosotros, porque el desayuno debería ser la comida más importante del día y no deberíamos cenar tan tarde (yo trato de comer antes de las 8 de la noche).

También te puede interesar  Tostadas de mantequilla de maní, plátano y coco

Solía ​​cenar huevos antes de hacerme vegana, especialmente las tortillas y los huevos revueltos, ¡me encantaban! Desde que soy vegano, he seguido una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas la mayor parte del tiempo, así que como muchas frutas, verduras, legumbres, cereales, nueces y semillas, y generalmente preparo recetas sencillas para la cena.

Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo

Esta receta es tan sencilla que solo necesitas: aceite de oliva virgen extra (o el aceite que quieras pero evita los aceites refinados!), cebollas, patatas, chorizo ​​vegano, tofu, cúrcuma en polvo, sal marina, pimienta negra y pimienta negra, sal del Himalaya o Kala Namak. ¡Me encanta esta sal, huele y sabe a huevo! Es más caro pero merece la pena y necesitas un poco de sal negra para conseguir el sabor a huevo. Si no puede encontrarlo, no se preocupe, los huevos revueltos también tendrán un sabor increíble.

También te puede interesar  Pan de Centeno y Espelta

Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo

Yo uso chorizo ​​vegano con gluten comprado en la tienda, pero si eres celíaco o estás en una dieta sin gluten, usa soyrizo o chorizo ​​de soya. Trato de evitar el gluten, pero el soyrizo es difícil de encontrar en España. También puedes usar salchichas veganas, tempeh, tofu o simplemente vegetales. A veces también agrego pimientos verdes.

Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo

Los huevos revueltos tradicionales españoles están hechos de papas fritas en aceite de oliva virgen extra, es realmente delicioso pero no muy saludable, así que quiero compartir con ustedes una alternativa más saludable que solo requiere un poco de aceite. También puedes sacarlo si quieres y hornearlo, cocinarlo al vapor o hervir las papas.

También te puede interesar  patatas picadillo

Puedes prensar el tofu antes de cocinarlo, pero no es necesario. Agrego cúrcuma para darle un color amarillo, pero también puedes usar azafrán o paprika (¡evita los colorantes artificiales!). Está bien si no agregas nada.

Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo

Es muy fácil ser vegano y puedes preparar miles de recetas deliciosas como este revuelto de tofu. La comida vegana es excelente para la salud y no es nada aburrida. Hay tantos alimentos que puedes comer y aún puedes disfrutar de tus comidas favoritas, ¡simplemente veganas! No olvides dejar un comentario o etiquetar una foto en #VeganoHoy en Instagram u otra red social si haces esta receta.

Revuelto Vegano de Tofu con Patatas y Chorizo


Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • ¾ taza chorizo ​​picado vegano (100 gramos)
  • ½ cebolla
  • 2 papas medianas
  • 9.7 onzas tofu (275 gramos)
  • cucharilla polvo de cúrcuma (opcional)
  • Sal marina y pimienta al gusto
  • Un chorrito de sal negra o Kala Namak (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. En una sartén a fuego medio, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente fríe el chorizo ​​vegano (en rodajas) hasta que esté dorado. Poner a un lado.
  2. Pelar las patatas y lavarlas. Cortarlos por la mitad a lo largo. Luego corte las papas en trozos de unos 3 mm de espesor o ”. Pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños.
  3. Deberá seleccionar una versión en esta etapa. Versión tradicional: En una sartén antiadherente, caliente el aceite de oliva a fuego medio, agregue las papas, las cebollas y sal al gusto. El aceite casi debe cubrir las papas. Cocine por unos 15 o 20 minutos, hasta que las papas estén tiernas. Revuelva ocasionalmente. Retire las papas y las cebollas de la sartén con una espumadera. Poner a un lado. La versión saludable: Poner una o dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente agregar las patatas, la cebolla, sal al gusto y 250 mililitros o 1 taza de agua y llevar a ebullición. Es posible que deba bajar un poco la temperatura para evitar que las papas se quemen. Cocine por unos 15 o 20 minutos, hasta que las papas estén tiernas. Revuelva ocasionalmente. Añadir más agua si es necesario. Retire las papas y las cebollas de la sartén con una espumadera. Poner a un lado.
  4. Usa un tenedor para romper el tofu en trozos pequeños. Freír el tofu con un poco de aceite durante unos 5 minutos.
  5. Agregue la cúrcuma, la sal marina, la pimienta negra, la sal negra y el chorizo ​​cocido, las papas y la cebolla. Cocine durante unos 5 minutos.

Valor nutricional

  • Tamaño de la porción: 1/4 de la receta
  • Calorías: 212
  • Azúcar: 3,1g
  • Sodio: 215 miligramos
  • Grasa: 10,6g
  • Grasa saturada: 1,1g
  • Carbohidratos: 21,5 gramos
  • Fibra: 8,9g
  • Proteína: 10,8 gramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *