Batido verde, una receta de desayuno o merienda sabrosa, nutritiva y sencilla que solo requiere de 4 o 5 ingredientes y está lista en menos de 5 minutos.
Índice de contenidos
Malteada verde
Hago mucho este batido verde, sobre todo en los meses de calor. A veces cambio los ingredientes dependiendo de lo que tengo a mano, pero este es un clásico que he disfrutado durante años y es perfecto si eres nuevo en batidos.
Los ingredientes son bastante básicos: plátano, espinacas frescas (lo suficientemente congeladas), leche de tu elección y avena. Puedes omitir la avena, pero generalmente la agrego porque me mantienen llena por más tiempo.
Yo solía añadir 1 o 2 dátiles Medjool al principio, pero si la fruta está madura y dulce y estás acostumbrado a los batidos, no hace falta que los añadas. Sin embargo, depende de usted y puede usar cualquier otro edulcorante si no le gusta o no puede encontrar las fechas.
Los plátanos congelados hacen un batido más cremoso, pero los plátanos simples también son una buena opción. Además, cualquier verdura de hoja verde está bien (también me encanta la col rizada), pero la espinaca tiene un sabor neutro, por lo que es perfecta para principiantes.
Si está acostumbrado a las verduras de hoja verde y los batidos, agregue tantas verduras como pueda para que el batido sea aún más nutritivo. También puedes usar otros ingredientes como mantequilla de maní, nueces, semillas, canela molida, proteína en polvo, cacao en polvo o lo que más te guste.
ingredientes para un batido verde
Aquí están los ingredientes para esta receta de batido verde:
- Plátano: un plátano congelado funciona mejor si desea que su batido sea realmente cremoso, pero un plátano normal servirá.
- Espinacas: agregué espinacas frescas, pero las congeladas también están bien. Puedes usar otras verduras de hoja (frescas o congeladas).
- Leche – Usé leche de almendras casera, pero puedes agregar cualquier otra leche que desees. Prefiero usar leche sin azúcar y agregar 1 o 2 dátiles u otro edulcorante si es necesario, pero eso depende de ti. Agua corriente o de coco o cualquier otro líquido es suficiente.
- Avena: este ingrediente es opcional, pero la avena te mantendrá lleno por más tiempo. Use avena sin gluten e incluso quinua o copos de trigo sarraceno cuando sea necesario.
- Dátiles Medjool: no agrego dátiles todos los días, pero cuando lo hago, prefiero los dátiles Medjool. Si no los encuentra, también puede usar Deglet Nour dat o cualquier otro tipo. Sin embargo, tenga en cuenta que debe agregar de 2 a 4 fechas en su lugar. Cualquier otro edulcorante está bien.
como hacer un batido verde
- Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
- Mejor fresco, comer inmediatamente o almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 1 a 2 días.
¿Estás buscando más recetas de batidos?
- batido de aguacate
- Batido post-entrenamiento
- Batido Verde Piña Colada
- Cóctel que estimula la inmunidad
- Batido verde de col rizada y manzana
¿Hiciste esta receta de batido verde?
Deje un comentario a continuación, comparta, califique o etiquete la foto @VeganoHoy en Instagram usando el hashtag #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!
Si te gusta este batido verde, echa un vistazo a nuestro libro electrónico Simple Vegan Smoothies. ¡Encontrarás 31 recetas económicas y sencillas y una guía sobre cómo hacer tus propias recetas de batidos!
Ingredientes
- 1 un plátano grande congelado (o simple)
- 1 taza espinacas frescas (30 gramos)
- 3/4 taza leche de tu elección (200 ml), usé leche de almendras sin azúcar
- 2 cucharadas avena (opcional), sin gluten si se desea
- 1–2 Dátiles Medjool (opcional), sin hueso
Elaboración paso a paso
- Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
- Idealmente, cuando está fresco, el batido se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 1 o 2 días.
Comentarios
- La información nutricional se calcula sin fechas.
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1
- Calorías: 219
- Azúcar: 18,4 gramos
- Sodio: 78 miligramos
- Grasa: 3,9 gramos
- Grasa saturada: 0,7 gramos
- Carbohidratos: 41,2 gramos
- Fibra: 6 gramos
- Proteína: 8,9 gramos
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!