Maíz a la Plancha con Alioli Verde Vegano

¡Hola! Estamos en Pamplona, ​​una ciudad preciosa en el norte de España, visitando a mi familia y tratando de sobrevivir porque no es fácil encontrar comida vegana aquí, o al menos no tan fácil como en otras ciudades españolas. ?

El maíz a la plancha es muy popular en Málaga (la ciudad en la que vivimos), especialmente en verano, aunque la gente usa mantequilla para ello. En su lugar, usamos un poco de aceite de oliva virgen extra, pero puedes usar cualquier otro aceite, mantequilla vegana o hacer una receta sin grasa.

Nunca pensé en comer maíz a la parrilla con alioli, pero vi esta receta de Minimalist Baker y supe que tenía que probarla porque el alioli es muy popular en España y ¡realmente me encanta! Significa ‘ajo y aceite’ tanto en catalán como en provenzal ya que la receta tradicional consta de estos dos ingredientes, aunque al menos en España se suele hacer alioli (lo llamamos alioli o allioli) a partir de huevos o leche de vaca y Aceite. Usamos nuestra receta de mayonesa vegana y agregamos un diente de ajo y un poco de espinaca cruda para mantenerla verde. ¡Era tan sabroso y fácil de hacer!

También te puede interesar  Masa de pizza sin gluten de 3 ingredientes

Maíz a la parrilla con alioli verde vegano: ¡este maíz a la parrilla con alioli verde vegano está fuera de este mundo!  Es tan sabroso y fácil de hacer.  Tienes que intentarlo.

Hicimos 4 mazorcas de maíz y hervimos dos por 30 minutos y luego asamos a la parrilla por otros 10 minutos. Asamos a la parrilla las otras dos mazorcas durante unos 30 minutos. Cuando cocina el maíz primero, es más suave y los granos de maíz son más grandes como se ve en la imagen de arriba.

Maíz a la parrilla con alioli verde vegano: ¡este maíz a la parrilla con alioli verde vegano está fuera de este mundo!  Es tan sabroso y fácil de hacer.  Tienes que intentarlo.

Índice de contenidos

También te puede interesar  Sándwich de atún vegano

Puntas:

  • Nunca hemos hecho nuestra mayonesa con otra leche de origen vegetal, así que no sabemos si esto funcionará.
  • Siéntase libre de usar un tipo diferente de aceite. También me encanta el aceite de oliva virgen extra, aunque tiene un sabor fuerte.
  • Si el aceite y la leche están a la misma temperatura, es más fácil hacer el alioli.
  • No necesitas usar vinagre de sidra de manzana, otros vinagres e incluso jugo de limón funcionarán.
  • Siempre uso una licuadora de inmersión para la mayonesa y el alioli, pero también puede usar una licuadora normal, solo agregue todos los ingredientes (excepto el aceite), encienda la licuadora lentamente y agregue suavemente el aceite hasta que la salsa espese.
También te puede interesar  Wraps de tempeh en escabeche

Maíz a la parrilla con alioli verde vegano: ¡este maíz a la parrilla con alioli verde vegano está fuera de este mundo!  Es tan sabroso y fácil de hacer.  Tienes que intentarlo.


Maíz a la plancha con alioli verde vegano

Ingredientes

  • 4 mazorcas de maíz, sin cáscara
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)

Alioli verde vegano:

  • 1 diente de ajo
  • 1/4 taza leche de soja sin azúcar (sesenta y cinco ml)
  • 1/2 taza aceite de girasol sin refinar (125 ml)
  • 1 cucharadita vinagre de manzana
  • Sal marina al gusto
  • 1/2 taza espinacas crudas (15 gramos)

Elaboración paso a paso

  1. Puedes cocinar las mazorcas de maíz por 30 minutos a fuego medio y luego asarlas por 10 minutos o simplemente asarlas por 30 minutos o hasta que estén doradas. El maíz estará más suave si lo hierves primero.
  2. Usamos la parrilla eléctrica ya que la teníamos a mano. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos las mazorcas a fuego medio.

Alioli verde vegano:

  1. Antes de hacer alioli, lea los consejos que compartimos en esta publicación.
  2. Combine todos los ingredientes en la taza de la licuadora, coloque la licuadora de inmersión firmemente contra el fondo de la taza y mezcle hasta que el alioli se emulsione. Una vez que la mayor parte del alioli vegano se haya emulsionado, puedes deslizar la licuadora hacia arriba y hacia abajo para agregar el aceite que haya encima.
  3. Agregue las espinacas crudas y mezcle nuevamente.
  4. Pruebe el alioli y agregue más sal si es necesario. Si está demasiado espeso, agregue más leche, y si está demasiado aguado, agregue más aceite. Pulse de nuevo hasta que el alioli esté perfecto.

Observaciones

Esta receta fue inspirada por el panadero minimalista.

¿Has hecho esta receta?

Deje un comentario a continuación o etiquete la foto #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *