Patatas veganas Hasselback, una deliciosa guarnición o guarnición vegana, sin gluten y sin grasas que además es muy saludable y muy fácil de hacer.
Las patatas son uno de mis platos favoritos, así que siempre las preparo como guarnición para la cena de Navidad. Este año voy a preparar este.
Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero como la receta tradicional es bastante gorda (hecha con mantequilla, mantequilla vegana o aceite), no la había probado antes. Un día me di cuenta de que podía hacer una versión sin aceite usando una salsa de nuestro pan de ajo vegano bajo en grasa y Dios mío, ¡es increíble!
Puede parecer tan elegante, pero es una receta súper simple, créanme. Simplemente haga cortes a lo ancho de cada papa y mezcle los ingredientes restantes para hacer una salsa. Luego vierta la salsa sobre las papas y hornee, ¡eso es todo! Además, es un aperitivo súper saludable y a todos les encantará.
Alberto tomó una foto del tercer paso para ti (cuando necesitas hacer muescas a lo ancho de cada papa), espero que esto te ayude. No olvides avisarnos si haces esta receta, ¡estamos obsesionados con ella!
Índice de contenidos
¿BUSCAS MÁS RECETAS DE PATATAS?
- papas fritas sin grasa
- Patatas asadas al pesto
- Patatas bravas sin grasa
- Ensalada de patata vegana
- puré vegano
¿Has hecho esta receta? Deje un comentario a continuación, compártalo, califíquelo o etiquete @VeganoHoy en Instagram y use el hashtag #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas tahini
- 2 cucharadas agua
- 1/4 cucharadita sal marina
- 1 un puñado de perejil fresco
- 4 patatas (2 libras o 900g)
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 350ºF o 180ºC.
- Para hacer la salsa, mezcle todos los ingredientes (excepto las papas) en una licuadora o procesador de alimentos. Poner a un lado.
- Lava las patatas y no las peles. Haga cortes a lo ancho de cada papa a intervalos de 1/4 de pulgada o 1/2 cm. Corta alrededor de 2/3 de la longitud en la carne. Para hacer este proceso lo más simple posible, coloca cada papa en una tabla de cortar entre los mangos de dos cucharas de madera (solo teníamos una a mano, así que solo usamos una cuchara) para que después de cortar la papa de cuchara, evite que el cuchillo perfore. .
- Coloque las papas en una fuente para horno, agregue la salsa y hornee durante 60-70 minutos o hasta que estén cocidas.
- Espolvorea las patatas Hasselback veganas con un poco de perejil fresco picado (opcional) y sirve. También son deliciosos con queso parmesano vegano encima.
- Guarde las sobras en un recipiente cerrado en el refrigerador hasta por 5 días.
Observaciones
- Se hará cualquier tipo de patatas.
- Siéntase libre de agregar sal marina a las papas (solo agregamos la salsa).
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1/4 de la receta
- Calorías: 204
- Azúcar: 2,7 gramos
- Sodio: 142 miligramos
- Grasa: 4,3 gramos
- Grasa saturada: 0,6g
- Carbohidratos: 37,6g
- Fibra: 6,4 gramos
- Proteína: 5,3g
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!