Solo necesitas 6 ingredientes para hacer esta sencilla salsa de guacamole y está lista en 5 minutos. Disfrútalo con totopos o crudites.
Mi increíble cuñada nos preparó esta deliciosa salsa de guacamole el mes pasado y nos encantó. Es una cocinera increíble y gracias a ella pudimos compartir contigo nuestro pastel vegano de chocolate sin gluten, ¡que está listo en solo 10 minutos!
Le pedí una receta y aquí está. Cuando hago la receta de otra persona, siempre la cambio para que sea mía, así que la adapté un poco, pero sigue siendo muy sabrosa y muy simple.
Usamos nuestra licuadora Vitamix para muchas de nuestras recetas, y en realidad es uno de nuestros electrodomésticos de cocina favoritos, pero compramos la licuadora de inmersión porque es realmente conveniente y mucho más fácil de limpiar, y también es bastante económica.
Esta no es una receta clásica de guacamole, hemos licuado todos los ingredientes para que tenga una textura más suave, pero estoy seguro de que disfrutarás de esta salsa porque sabe muy bien y no necesitas picar ni romper ningún ingrediente, solo mezclar, fácil guisante!
Índice de contenidos
¿Estás buscando más recetas de salsa?
- Dip de guacamole arcoíris
- Chips de guasacaca y plátano macho al horno
- Dip de lentejas de 5 minutos
- Dip vegano de espinacas y alcachofas
- Muhammara (dip de pimiento rojo y nueces)
¿Has hecho esta receta? Deje un comentario a continuación, comparta, califique o etiquete la foto @VeganoHoy en Instagram usando el hashtag #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!
Ingredientes
- 2 aguacate mediano
- Zumo de 2 o 3 limas
- un puñado de cilantro fresco
- 1/4 cebolla
- 1 cucharada jalapeños enlatados, ver notas
- 1/4 cucharadita Sal
Elaboración paso a paso
- Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave. Usamos una licuadora de inmersión, pero puede usar una licuadora normal o incluso un procesador de alimentos. Pruebe la salsa y agregue más sal si es necesario.
- Sirva inmediatamente con totopos o crudités. También puedes servirlo frío.
- Guarde las sobras en un recipiente cerrado en el refrigerador durante 1 a 2 días.
Comentarios
- Usamos jalapeño enlatado, pero el jalapeño fresco también está bien. La cantidad de jalapeños puede variar dependiendo de qué tan picante sea tu guacamole.
- Agregue más o menos jugo de lima dependiendo de qué tan fuerte desee la salsa.
- Si no le gusta el cilantro, omita este ingrediente o agregue otra hierba fresca (el perejil funciona muy bien).
Valor nutricional
- Tamaño de la porción: 1 cucharada
- Calorías: 44
- Azúcar: 0.2g
- Sodio: 38 miligramos
- Grasa: 3,9 gramos
- Grasa saturada: 0,5 gramos
- Carbohidratos: 2,6 gramos
- Fibra: 1,8 gramos
- Proteína: 0,6g
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!