Publicamos esta papilla de tarta de manzana al horno hace unos meses y te encantó, así que aquí tienes otra receta de avena al horno. Sé que el verano no es el mejor momento para hornear, pero vale la pena, y la avena horneada es más fácil de hacer que la receta original. No es necesario mezclar y es perfecto para principiantes, además tiene un sabor más intenso como un pastel de chocolate o una delicia horneada.
Puedes hacer esto el día anterior y comer la avena fría o a temperatura ambiente (son deliciosas con helado vegano) o calentarlas en un horno o cacerola (agregar un poco de agua o leche vegetal). No usamos un horno de microondas, pero esa es otra opción. Si lo usa, agregue un poco de agua o leche vegetal.
La avena es la receta perfecta para un desayuno vegano saludable porque llena mucho y te da la energía que necesitas para comenzar el día. También es una gran merienda e incluso un postre. ¡Podría comerlo todo el día!
Índice de contenidos
Puntas:
- Puedes utilizar otras leches vegetales, edulcorantes, frutas, frutos secos o frutos secos.
- Usa agua en lugar de leche vegetal si lo deseas, aunque la avena será menos cremosa y menos sabrosa.
- No es necesario agregar fresas y granos de cacao, son ingredientes opcionales. Puedes agregar cualquier otra cosa que tengas a mano o no agregar nada.
¡Estamos recibiendo increíbles productos clonados! Estará cerrado el próximo sábado, ¡así que date prisa! Puedes encontrar toda la información en este post.
Ingredientes
- 1 taza avena (120 gramos)
- ½ vasos agua hirviendo (250 ml)
- 1/4 taza Leche de almendras (sesenta y cinco ml)
- 1 plátano en rodajas
- 1/4 taza dátiles picados (50 gramos)
- 1/4 taza almendras picadas (40 gramos)
- 4 cucharadas azúcar de coco
- 2 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
- 6 fresas picadas
- Nibs de cacao
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC o 355ºF.
- Coloque la avena en un tazón y vierta agua hirviendo sobre ella (debe cubrir la avena). Reservar durante unos 10 minutos.
- Agrega la leche de almendras, el plátano, los dátiles, las almendras, el azúcar y el cacao en polvo.
- Mezclar bien y colocar la avena en una fuente para horno.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que estén doradas.
- Agregue las fresas y las puntas de cacao justo antes de servir.
¿Has hecho esta receta?
Deje un comentario a continuación o etiquete la foto #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!