Ejercicios aerobicos y anaerobicos – Que son y sus beneficios

Ejercicios aerobicos

Son ejercicios de baja a media intensidad pero que se realizan durante un periodo largo, algunos ejemplos de estos ejercicios son trotar, nadar, caminar, hacer bicicleta, practicar algún deporte como es el fútbol. Son perfectos para adelgazar.

Sus beneficios son mejorar el estado de nuestro corazón, mejora la circulación, aumenta la tolerancia al ejercicio físico, también mejora la capacidad de nuestro corazón de bombear sangre, nos ayuda a bajar de peso y nos ayuda a revertir enfermedades como la diabetes y a reducir el estrés.

Ejercicios anaerobicos

Son ejercicios de mucha intensidad que se realizan durante poco tiempo, algunos ejemplos son levantar pesas, correr piques cortos, y de ese estilo.

Sus beneficios son fortalecer los huesos y músculos, mejorar la postura, fortalece nuestra tolerancia a hacer levantamientos con gran peso, aumenta la masa muscular, y tiene beneficios también para bajar de peso, aunque en esto ultimo no es tan efectivo como los ejercicios aerobicos.

¿Cual me conviene hacer? Bueno depende de lo que busques, si quieres bajar de peso opta por hacer principalmente ejercicios aerobicos, en cambio si lo que buscas es fortalecer el esqueleto opta por ejercicios anaerobicos. De todas maneras es bueno ir rotando y complementar los dos tipos de ejercicios.

Te puede interesar también este articulo: Que ejercicios hacer para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *