Flexitarianismo ¿Que es?

El flexitariano es aquel que basa su dieta en alimentos vegetales como cualquier otro vegetariano, pero en este caso el flexitariano come de vez en cuando alimentos animales.

El termino flexitariano se forma al unir flexible+vegetariano, se podria considerar que el flexitariano es casi un vegetariano, no propiamente un vegetariano ya que su consumo de carne lo sacan de ese grupo.

Los que apoyan esta dieta se basan en que es una dieta baja en grasas malas, con mucha fibra, cardioprotectora y que tiene como beneficio algunas vitaminas y propiedades de los alimentos animales de vez en cuando como son la vitamina b12, las grasas omega del pescado, el hierro y el calcio, de esta manera se evitan tener que consumir suplementos de la vitamina b12 y no tener que andar preocupandose por sus niveles de hierro o calcio.

También te puede interesar  Dieta hiposodica

Una manera tipica de seguir esta dieta es llevar entre semana (de Lunes a Viernes) una alimentacion extrictamente vegetariana o vegana, y luego los fin de semanas equilibrar la dieta con algunos alimentos del mundo animal como son el pescado, la carne, el pollo, huevos y lacteos.

Esta alimentacion esta recomendada para personas con hipertension, obesidad, diabetes, problemas del corazon, y demas enfermedades que se pueden retraer con la dieta, ya que como dijimos anteriormente trae beneficios para la salud por basarse en gran manera en alimentos vegetales que tiene fibra, poca grasa y dan energia.

También te puede interesar  Receta de queso vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *