De niño no me gustaba la fruta, pero había excepciones, como las fresas. ¡Los amaba entonces y los amo ahora! Uno de mis favoritos de la infancia era el petit suisse de fresa, un queso cremoso con una textura más parecida a un yogur muy espeso que al típico queso alto en grasa. Era bastante popular en España cuando era niño y sabe mucho a mí. Afortunadamente, es mucho más saludable y menos grasa.
Este es otro gran desayuno para los ocupados, pero también se puede comer como refrigerio o postre. Antes de eso, no me gustaba el budín de chía hasta que aprendí a hacerlo correctamente. No sé qué hice mal, ¡el pudín de chía es tan fácil de hacer! Me enamoré de mi budín de chocolate con chía de 4 ingredientes, pero esta receta es aún mejor.
¡Las fresas españolas tienen un sabor increíble! Siempre tratamos de comer comida local, pero muchas de las frutas y verduras que encontramos en Alemania son de España y a veces saben incluso mejor que en nuestro país, especialmente naranjas y arándanos, hemos estado haciendo deliciosos cócteles desde que vivimos aquí.
¡Casi lo olvido! Estaremos compartiendo nuestro contenido en Gorjeo también. Teníamos una cuenta en nuestro blog en español y en Simple Vegan Blog, pero ya no, así que ahora solo encontrarás contenido en inglés. ¡No olvides seguirnos!
Índice de contenidos
Puntas:
- Si no quieres usar una licuadora, solo corta las fresas y mezcla todos los ingredientes en un tazón.
- Yo usé 1/2 taza de leche (125 ml) y 1/2 taza de yogur de soya (130 g), pero también puedes usar 1 taza de leche (250 ml), aunque el pudín de chía quedará menos cremoso.
- Puedes utilizar cualquier yogur de frutas, verduras o edulcorante. Si usa otros edulcorantes, simplemente agréguelos suavemente hasta que el budín esté lo suficientemente dulce para usted.

Ingredientes
- 6 fresas
- 1/2 taza leche vegetal de tu elección (125 ml)
- 1/2 taza yogur de soja (130 gramos)
- 6 cucharadas semillas de chia
- 3 cucharadas jarabe de agave
Elaboración paso a paso
- Ponga las fresas y la leche en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
- Combine la mezcla con el resto de los ingredientes en un tazón, mezcle bien y reserve por 15 minutos. Luego vuelva a mezclar y almacene la mezcla en un recipiente cerrado en el refrigerador durante la noche o durante al menos 4 horas.
- Sirva con sus ingredientes favoritos. Añadimos unas rodajas de plátano, fresas picadas, semillas de chía y semillas de girasol.
¿HICISTE ESTA RECETA?
Deje un comentario a continuación o etiquete la foto #VeganoHoy. ¡Nos encantaría ver lo que cocinas!
Hola, soy Martina. Me encanta elaborar comida vegana sencilla y reconfortante para toda la familia. La mayoría de mis recetas son saludables, basadas en alimentos integrales de origen vegetal en intentando que sean baratos. ¡Gracias por visitarme!