Cuanto tiempo hay que entrenar

¿Cuanto tiempo debemos dedicar a entrenar? Muchos nos hacemos esta pregunta, la realidad es que lo mejor es no arrancar entrenando demasiado tiempo, mejor es ir aumento de forma progresiva el tiempo que le dedicamos a la actividad física.

Es importante buscar un plan que sea adecuado a nuestro ritmo y ser constante, por regla general se habla que hay que ejercitarse 3 veces a la semana durante unos 30 minutos, esto significa que deberíamos dedicar unos 90 minutos semanales al entrenamiento.

La importancia de ser constante radica en que nuestro cuerpo se adapta a cierto cansancio y cuando dejamos de hacer esa actividad esa resistencia desaparece y volvemos a 0.

Un plan progresivo de actividad física podría ser así:

Empezar entrenando 30 minutos diarios durante 3 días a la semana, a la segunda semana mantener los 3 días de entrenamiento pero esta vez dedicar 35 minutos, la semana que sigue dedicar 40, ademas luego de 4 o 6 semanas de entrenamiento constante podemos aumentar a 4 días por semana el entrenamiento y así de forma progresiva ir aumentando nuestra actividad hasta que estemos satisfechos con nuestro plan.

Cabe recordar que antes de empezar cualquier plan de entrenamiento es importante hacernos un chequeo medico general, de esta forma evitamos cualquier problema que pudiéramos tener con nuestro plan, ademas podremos ver como la actividad física se ve reflejado de forma positiva en nuestros análisis.

También te puede interesar  Como influye en nuestra vida ser vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *